- Back to Home »
- La otra cara de la moneda: Todlers and tiaras
Los lectores que llegados a esta entrada hayan leído gran parte de las anteriores seguramente se habrán percatado que comúnmente digo que los posados y el hacer de modelo cuando eres niño puede llegar a ser una experiencia muy sana y divertida. Si bien esto es cierto como se puede ver en el primer vídeo adjuntado abajo, también hay un lado de este mundo macabro y desalmado el cual las personas que hayan vito el film Little Mis Sunshnine conocerán bastante bien.
Ciertamente es lógico que hacen falta modelos infantiles para desde crear campañas publicitarias por parte de las marcas hasta para poder ver la ropa que les compras a tus hijos puesta y así no comprar a ciegas y de normal no hay nada malo en ello. De normal son sesiones fotográficas en un espacio abierto o en un set fotográfico en las cuales no se maquilla al niño mas allá del polvo anti brillo (Para evitar que le parezca la frente una bombilla) y donde se respetan los horarios y las preferencias del niño dado que, obviamente, es su decisión el querer o no hacer eso.
Esa es la cara buena del asunto, la cual ya he mostrado varias veces y se puede comprobar en el primer vídeo bajo, un pase fotográfico outdoors de la marca Oops! y en el cual aparece Nikoletta "Szafeczka" pequeña modelo polaca ya nombrada en múltiples ocasiones también.
Sin embargo hoy toca cruzar el atlántico hacia EE.UU en donde las cosas no son tan bonitas. Allí proliferan los concursos belleza infantil antinatural en donde docenas de niñas con sobrepeso se pegan por ser nombrada la mas "guapa de", llenas de maquillaje e incluso en algunos caso botox.
Antes de hablar del botox y de comparar bellezas de manera cruel e irracional empecemos por el principio, el maquillaje.
Tal vez esto pueda parecer algo nimio y de poca importancia en comparación con el resto pero echemos una vista a la definición de maquillaje en el diccionario de la real academia española de la lengua:
-Alterar algo para mejorar su aspecto
-Aplicar cosméticos------> dicho de un producto: Que se usa para la higiene o belleza del cuerpo especialmente en el rostro.
Leyendo estas dos definiciones queda en parte claro para que sirve el maquillaje, o para tapar imperfecciones o para hacer a la persona mas bella de lo normal, hecho que si se mira detenidamente ya empieza a carecer de sentido aplicado a niños.
¿Imperfecciones?, ¿Cuales? Las niñas (Son concursos de niñas mayoritariamente) tienen la piel mas perfecta que van a tener jamás: Tersa, sin granos ni arrugas, ¿Que necesidad hay de llenarlas de maquillaje hasta las cejas haciendo que parezcan muñecas de porcelana mal pintadas? La respuesta es ninguna.
Aún así y por experiencia se que a las niñas les suele gustar bastante el llenarse de maquillaje jugando a ser mayores, y en ello no hay ningún problema siempre que el maquillaje respete su piel y no pueda producir rojeces o picores.
Lo cierto es que viendo como van de maquillaje en estos concursos no parece algo sano ni cómodo ni mucho menos bueno para la piel, así que desde aquí: Por favor dejadlas ser ellas mismas, sin maquillaje ni chorradas así, no tienen defectos que cubrir ni falta que hace que las llenéis de producto que muy probablemente no sean buenos para su joven y débil piel.
Por otra parte también habría que nombrar su vestimenta, compuesta por grandes tacones y exuberantes trajes dignos de la miss carnaval de Rio de Janeiro 2015. Son niñas, ¿tan difícil es de entender?, quieren ir cómodas y tranquilas, como cualquier humano, no disfrazadas de misses todo el día mientras las embadurnan en productos perjudiciales y laca para luego destrozar su autoestima al perder contra otra mas maquillada y artificial que ella.
Son niña, ¡dejadlas serlo! dejad que se coman los mocos mientras se llenan la cara de pintura pintando bonitos dibujos, dejad que corran y caigan, dejad que sean humanos y que sigan el ciclo que todos debemos seguir respetando nuestra inocencia.
Si vosotros, padres de estas pequeñas, siempre quisisteis ser modelo pero nunca lo conseguisteis os jodéis y las dejáis vivir, no usáis su vida para vivir lo que siempre quisisteis porque en efecto, en el 95% de los casos ellas no deciden nada.
Es obvio que no quieren concursos ni cosas de este estilo, otra cosa es que sus padres les obliguen a sonreír, pero en una entrevista han llegado a decir (Una pequeña) que solo quería brownie, ni concursos ni chorradas, ¡Brownie!.
Aunque sobre todo esto hay un cosa mas fuerte todavía, las operaciones estéticas en niñas modelo del estilo del bottox, que es en esencia llevar al extremo lo que hemos comentado antes y sobre todas las cosas es una falta de respeto hacia la niñez y una gran irresponsabilidad medica y sobre todo, moral así que no le daré mas vueltas a lo mismo.
En este mundo se valoran mas los niños que la niñez, se usan para esclavizarlos, para vivir a su costa y para cualquier, inimaginable cosa pero parece que nadie se preocupa por la niñez, es época en la que vivimos nuestro mas felices días siendo mas puros que el agua destilada, creciendo y aprendiendo y sobre todo, sonriendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como decía aquel entrañable borracho de aquel entrañable viral que surgió hace años, yo necesito amor comprensión y ternura, aplicad eso a los niños e iréis por buen camino porque los padres de estas criaturas
no parecen cumplir ninguno de los tres.
En la siguiente entrada hablaremos de Pimenova.